Todos los hombres su destino

Primero: Camino sin grandes ambiciones; camino orientándome por lo que agrade a mi vista, sin preocupación que interceda con la calma de mi andar; camino por una larga avenida llena de árboles que nos ocultan a los peatones de un sol cada vez más ingrato.

Segundo: Un camión de la basura interrumpe el tránsito por un lado, supongo que demora más de la cuenta, y los conductores de los autos que se acumulan rápidamente detrás de él hacen sonar sus bocinas con impaciencia.

Tercero: Me permito cesar por un instante mi caminata y observo el camión. El conductor no se inmuta con lo que ahora son gritos de los demás conductores; revisa su teléfono mientras los otros hombres vacían sobre el camión bolsas y bolsas de basura de un vecindario de apariencia afrancesada.

Cuarto: Sigo mi camino. Pronto dejo de escuchar las bocinas y me introduzco en un ambiente más ameno. Los árboles parecen multiplicarse a medida que avanzo, mientras que las personas se diluyen en sus destinos.

Quinto: Aparentemente estoy solo. La ciudad ha dejado de parecer ciudad; ya no hay edificios, ni calles, ni autos, ni personas. Los árboles se apoderan del territorio, el único ruido que acompaña mis pasos es el de las hojas ondulando por el viento.

Sexto: Todo es bosque. Mi camino ha dejado de ser recto y debo superar piedras, troncos y cadáveres.

Séptimo: Los árboles parecen estar perdiendo follaje hasta el punto de ser esqueletos abatidos por el tiempo y la desazón de un mundo.

Octavo: Me aproximo a lo que parece ser un acantilado flanqueado por troncos mutilados de color blanco, tal vez carbonizados a raíz de un fuego que acaba de extinguirse.

Noveno: Abajo, doscientos, trescientos, quizás quinientos metros, un mar furioso.

Décimo: Sólo espero que al caer, estas aguas me tengan misericordia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s