Conferencia de la Apariencia y la Decepción

“We have these phones that you can call in an air strike. You can look at the top of your own head. It’s amazing, this shit, and it’s wasted on the shittiest generation of piece of shit assholes that ever fucking lived”. Louie C.K.

-Todo es apariencia en este mundo. Las redes sociales lo saben, sometidas por la egocéntrica producción de contenido vacío. Está bien fotografiarse pero la selfie es un abuso, la selfie es la destrucción de la sorpresa, la normalización de lo que antes era predominantemente inédito. Me emputece tanta foto de gente y sus vasos de Starbucks, sus batidos frutales de vida sana; me aniquila el alma cuando se crea un personaje virtual que muestra lo conveniente, algo que ciertamente dista de la realidad del que está detrás de esa publicación, escribiendo con frases en inglés de auto superación y positivismo vacuo. Qué mierda están pensando esos twitteros y sus presentaciones, esos que se autodenominan melómanos, cinéfilos, amantes de la naturaleza, los animales y la vida, si fuera tan así no estarían twitteando hasta el color de sus mojones. Me causa desazón cuando se llaman irreverentes, críticos de la injusticia, cuando lo único que hacen es putear por putear, trolear se le dice ahora pero yo le digo putear, mandar a la chucha, buscar el defecto, el error y cobardemente atacar sin razón. Todo es apariencia en este mundo, es el ensalzamiento de la estupidez a través del disimulo, del ocultamiento de la identidad, de la homogenización de las actitudes y las formas y los fondos. A la mierda, y si digo que me voy de la ciudad, si digo que me voy al bosque, al desierto, a un lago o a cualquier lugar que esté lo menos contaminado por esta mierda, me encuentro con la fantástica noticia de que la gente también lo dice, que ahora fingir desinterés por todo esto que estoy criticando es parte de lo que “la lleva”. Si hasta he visto que sacarle fotos a tus libros genera estatus, que el hashtag te lleva a fronteras impensadas, que el pseudo intelectual se ha proclamado mediante la vociferación de sus actividades culturales, cuando el silencio y el anonimato podrían perfectamente acompañar tales menesteres, pero no, es necesario mostrarlo, es necesario advertirle a la gente que uno es intelectualmente superior, que uno lee y que uno se interesa por tópicos de mucha mayor profundidad. Es un bucle infinito que se repite una y otra vez, las redes sociales, señoras y señores, nos han atrapado con su manto de exhibicionismo alterado. Esto es jugar con los lindes de la locura, y yo, personalmente, ya no sé qué hacer. Muchas gracias. ¿Alguna pregunta?

-En estos momentos usted es Trending Topic. ¿Le gustaría celebrarlo con una selfie con el público? Esto saldrá en nuestro Fanpage.

Entonces el conferencista pereció ante la decepción. O ante la apariencia. O ante la conjugación de ambas. La cosa es que pereció.

Harry Palta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s