Un asalto, un salto, un árbol y colores

¡Hola!

Hay a quienes les gusta creer que el cambio de año significa que los destinos del universo se resetean y la mala racha del año precedente culmina. Mientras descubrimos cómo será este 2021, les dejo algunas cosas interesantes que encontré en Internet durante la última semana.


Domestic Enemy

El 6 de enero comenzaron a llegar noticias desde Estados Unidos que mostraban a cientos de adherentes a Trump entrando a la fuerza al mismísimo Capitolio luego de un par de tweets del todavía presidente gringo. Lo que pasó ese día todos lo tenemos más o menos claro. Pero las razones y señales de cómo se gestó lo que hoy es llamado el Asalto al Capitolio se explican en un interesante video de Vice. Velo aquí.


The President

El tercer árbol más grande del mundo está en el Sequoia National Park en Estados Unidos. Le pusieron The President (obvio), mide casi 80 metros de alto y tiene aproximadamente unos 3.200 años de existencia. La foto adjunta -que pueden ver en su total dimensión aquí– muestra a tres personas en comparación a tremenda obra de la naturaleza. Por supuesto, sacar esa foto no fue nada de fácil y la historia detrás de la hazaña la puedes ver en un breve video de la National Geographic.


El salto a la fama de D.B Cooper

La historia de D.B Cooper no la cachaba. Hace poco escuché un episodio del podcast El Contador de Películas y me di cuenta que la Cultura Pop está llena de referencias de este suceso protagonizado por el enigmático Cooper. De aquél día del año 1971 surgieron películas, libros, documentales (el último, producido por HBO cuyo trailer puedes ver aquí) y, por supuesto, una buena cantidad de especulaciones. Escucha el episodio aquí. 


El pasado es a color

Cuando chico pensaba que mis antepasados veían en blanco y negro. Que el mundo a color era una invención de mi época. Y por ingenuo que haya parecido, sigue costándome imaginar el mundo antiguo en su verdadera dimensión. Iniciativas como las dos cuentas que les dejo me ayudan a sacarme de la cabeza esa impresión lúgubre y descolorida. La primera, Nostalgia Futbolera, muestra el mundo del fútbol (generalmente europeo) a color. La segunda, Del Pasado al Presente, el trabajo de un restaurador chileno que colorea fotos en muy mal estado con resultados de muy buena calidad.


Mala Vista
«La miopía es un número al que no nos acostumbramos nunca porque nos deja huérfanos todos los años; una especie de padrastro que aparece un año y luego desaparece dando paso a otro mucho peor. La miopía es un desfile de malos padrastros.» Este es un extracto de un cuento que publiqué en Harry Palta en medio de la cuarentena. Es largo, pero qué tanto. Puedes leerlo aquí. 


 

 

close

¡Hola! 👋
¿Todo bien?

Me gusta recopilar contenido interesante que encuentro en Internet y enviarlo en Bandeja de Palta. Te juro que no te spamearé. ¿Te animas?

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario